todoloultimo - Te contamos todo lo que tenes que saber sobre actualidad

Edgardo Nicolas de Gracia habla de la licitación en el Paraguay

Edgardo Nicolas de Gracia da detalles del acuerdo con el ministerio de hacienda de Paraguay

Edgardo Nicolas de Gracia nos cuenta que Telespazio Argentina se adjudica una importante licitación en el Paraguay

Telespazio Argentina S.A., una empresa Finmeccanica/Thales, fue contratada por el Ministerio de Hacienda del Paraguay por el monto de USD 3.079.837 para es arrollar e implementar el Sistema Informático Catastral Registral (SICAR),  incluyendo la adquisición y provisión de los equipos informáticos. De esta  manera, la empresa lleva adelante la expansión de sus actividades en América Latina -acompañando a los gobiernos de la región- como líder en la provisión de servicios como Telecomunicaciones, Gestión Territorial, Monitoreo Ambiental y Agrícola, entre otros.
Nicolás de Gracia, CEO de Telespazio Argentina, expresó su satisfacción por el resultado de la licitación y explicó que el proyecto “contribuirá a elevar la seguridad jurídica de los títulos de propiedad inmobiliaria en el Paraguay y reducirá las barreras a la inscripción de transacciones en el registro de inmuebles”. De Gracia agregó: “Al mejorar la formación, actualización y mantenimiento catastral en ese país, se facilitará el establecimiento del marco legal y de las bases técnicas para la formación del catastro registral, modernizando los sistemas de registro y catastro”.
Desde el Servicio Nacional de Catastro (SNC) paraguayo, en tanto, se informó que el SICAR será un sistema de administración real de propiedades, basado en un Sistema de Información Geográfica (SIG), que automatizará la comunicación de información relativa a propiedades entre las oficinas del SNC y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) y otras oficinas estatales y municipales. Este sistema promoverá el acceso directo a toda la información catastral y registral, a las entidades gubernamentales interesadas, los propietarios y al sector privado. Como consecuencia inmediata facilitará y reducirá significativamente la duración y seguridad de los trámites catastro registrales.
El plazo de ejecución del emprendimiento, encarado por el SNC -dependiente del Ministerio de Hacienda-, y por la DGRP -dependiente de la Corte Suprema de Justicia-, es de doce meses. El proyecto es financiado con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo a la República del Paraguay.
Este nuevo desafío encarado por Telespazio Argentina se suma a un gran número de proyectos implementados para gobiernos municipales, provinciales y centrales tanto de la Argentina como de varios países de América del Sur y Centroamérica.
Sobre Telespazio
Telespazio, una empresa Finmeccanica/Thales, es uno de los más importantes operadores de servicios satelitales a nivel mundial. En 2008, ha generado una facturación de 432 millones de Euros. Cuenta con más de 1880 empleados y ofrece una completa gama de soluciones para empresas y organismos públicos en todo el mundo, en los sectores Medios de Comunicación, Sistemas Espaciales y Observación de la Tierra. Opera una red de cuatro centros espaciales y 25 sedes operativas distribuidas a nivel global. Entre ellos se destaca el Centro Espacial Fucino, en Italia, con más de 90 antenas operativas, considerado el mayor centro de telecomunicaciones satelitales para uso civil del mundo.