todoloultimo - Te contamos todo lo que tenes que saber sobre actualidad

endometriosis imagenes

causas de la endometriosis, endometriosis tratamiento pdf, la endometriosis es cancer, tratamiento para endometriosis severa
endometriosis tratamiento

Una de las enfermedades que más difusión ha tenido dentro de la población femenina en el último tiempo es la endometriosis, más que nada porque una de las secuelas que acarrea, tal vez la más angustiantes, es la infertilidad de la mujer. Con estos números estamos hablando que alrededor del 50% de las mujeres en edad reproductiva sufran endometriosis.
El útero posee un epitelio interno denominado “endometrio”, que aumenta y se distingue en todo el ciclo menstrual con el fin de terminar en un lugar adecuado para la implantación embrionaria. Si no se produce la fecundación, ese endometrio se descama y se elimina en el ciclo.
En algunos casos este tejido endometrial se coloca en sitios distintos a la cavidad uterina y da origen la endometriosis. Pese a no estar en el lugar habitual, padece idénticos cambios clínicos que el endometrio uterino, por lo tanto desarma y sangra con cada ciclo menstrual. Como carecen posibilidad de despedirlo de forma natural se conserva y adquiere forma quística, más que nada cuando se localiza en los ovarios.
La endometriosis limita la fertilidad y puede provocar importantes consecuencias en la salud. Es uno de los esenciales circunstancias de esterilidad en las mujeres.

Cómo se diagnostica endometriosis tratamiento

El principal signo de esta enfermedad está representado por el dolor pelviano sobre características imprecisas y sobre evolución crónica y progresiva, siendo justamente la imprecisión del dolor lo que hace difícil su resultado.
En cuanto a la fertilidad, se sabe que la endometriosis perjudicar la calidad de los óvulos, por un mecanismo que aún se desconoce; por otro lado, genera en la pelvis un medio desfavorable para los espermatozoides e incluso para el embrión.
Paralelamente, esta enfermedad provoca alteraciones anatómicas que logran conducir a la obstrucción de las trompas de Falopio o variar la adecuada relación que debe existir entre éstas y los ovarios.

Se desconoce el motivo etiológico de este problema.

Algunos dicen que se debe a una “menstruación retrógrada” (que hace que se despida tejido endometrial por las trompas hacia la cavidad pelviana), asociada con alteraciones del sistema inmunitario (que generalmente se encargaría de limpiar estos) ligado con una tendencia genética (ya que es siete veces más frecuente de encontrar cuando se presentan familiares cercanos con esta afección).
Al ser una padecimiento de razón desconocida no existe tratamiento contra su factor causal, sino destinado a calmar el sufrimiento, preservar la fertilidad y reparar las alteraciones anatómicas. En la actualidad se logra realizar el tratamiento de la enfermedad desde un punto de vista quirúrgico, medicamentoso o combinado (el más frecuente).
Cuando las alteraciones físicas alteran la fecundación debe recurrirse a las técnicas de reproducción asistida (como la fertilización In Vitro), que traen buenas tasas de embarazo y representan una alentadora variante cuando el embarazo se hace esperar.