todoloultimo - Te contamos todo lo que tenes que saber sobre actualidad

¿Qué es Google Adwords?

adwords gratis, posicionamiento adwords, posicionamiento web google adwords, posicionamiento google adwords, posicionamiento web sem, marketing seo y sem, administración de campañas de adwords

ver link

¿A que llamamos Google Adwords?

Adwords es la plataforma publicitaria de GOOGLE. Con ella podemos crear anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda cada vez que un usuario consulte una información relacionada a su empresa. Estos se pueden ver en la parte derecha y en los tres primeros puestos de la izquierda. A su vez, está lo que se denomina como “Red de display” los cuales son avisos visuales (imagenes, videos) que se ubican en webs que visita un usuario, esto acumula impresiones y por sobretodo branding para la empresa. Se usa para propagar la idea de un producto nuevo o marca. La red de display se compone de una enorme cantidad de sitios web que se han asociado a Google para mostrar sus anuncios.

Pero ¿como mostramos los anuncios solamente al público que nos interesa que lo vean, el público relevante?

La respuesta es: Las palabras claves o frases claves. Cuando un usuario entra una consulta por ej tabla de surf donde la compro”, Google enseña resultados que tienen que ver con esas keywords, como vínculos a artículos que contengan tablas de surf en venta en capital federal, o directamente webs de tablas ya sea de venta o información sobre tipo de tablas. A su vez, muestra anuncios de Google Adwords que enlazan con empresas que comercializan tablas o que ofrezcan cualquier otro servicio referido a estas

Por ejemplo, si usted vende tablas de surf y dispone de muchas puede disponer de una cuenta de adwords y crear anuncios para los productos especificos que tenga en su stock. Para cada una podría seleccionar palabras claves como tablas para principiantes” tablas de alta gama”. Con esto adwords buscará todo el tiempo las consultas de búsquedas que tengan que ver con esa palabra clave.

¿Como es el mecanismo?

Google cobra al cliente por cada click en los anuncios. El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra, ya que no todas las palabras o frases clave tienen el mismo precio.

La publicidad en Internet creció sin pausa durante la última década por lo que debemos tenerlo presente como medio para hacer llegar al público nuestros productos o servicios. Google Adwords nos permite conseguirlo en un corto plazo, es una opción a tener en cuenta.

En SeoLatam.org realizamos posicionamiento SEM, más información aquí

Leave a reply