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Reputacion en internet – Claves. Estrategias.

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El conocimiento, seguimiento y monitoreo de toda la información que afecta a la reputacion de la firma personal forma parte de lo que se llama el Online Reputation Management. El ingrediente básico para solucionar una crisis de este tipo es la transparencia, y una estrategia clara y saludable.

Si se produce una crisis todas las etapas son importantes, estar prevenidos y reaccionar de forma organizada ante una crisis es, sin lugar a dudas, fundamental para la reputacion e imagen de la firma institución en cuestión. Reaccionar rápidamente, con honestidad, desarrollar una estrategia adecuada para el manejo de la crisis y ponerse en la peor de las situaciones es fundamental para salir de la situación de crisis y para agilizar la recuperación de la organización.

Nuestro servicio de Reputación Online

Proponemos un exclusivo servicio que permitirá solucionar los actuales dificultades de crisis de imagen de identidad detectados en el motor de búsqueda, Google, Bing y otros buscadores. Por esto que la reputación online y además su creación es importante.

La imagen se va construyendo por partes, en función de los servicios de la red que utilizas. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que la imagen no es estática ni inmutable, sino fluida y además cambiante ; se va construyendo. La imagen online es como también un puzzle donde las piezas: tu blog, tu perfil en redes sociales, tus tweets, los comentarios que hacen de ti en la red forman un todo. Por que, tener una imagen online adecuada que te de visibilidad para tu desarrollo profesional es fundamental.

Si tu firma dispone de recursos y además presupuesto para una estrategia de marketing online, siempre habrá margen de puesta en alza y además posibilidades de generar beneficio acerca de tu competencia. El marketing online bien ejecutado puede reportar grandes ventajas , siempre y además cuando la firma disponga de una propuesta de valor contrastada y apueste por un equipo de profesionales de la comunicación en Internet.

Esas redes sociales son un espacio en el que los individuos comparten sus inquietudes, ilusiones y pensamientos , interactuando tanto con amigos como también con personas totalmente desconocidas. Así, las empresas y además organizaciones deberían utilizar las redes sociales para compartir con el resto de la sociedad sus metas, logros y anhelos a través de pequeñas historias, dejando las notas de prensa para los medios de comunicación tradicionales.

La importancia de la unificación de las respuestas

Después de no hacer nada, probablemente la peor reacción ante una crisis de reputación online es responder cosas diversas en canales diferentes (un error común cuando no están planes de contingencia y además faltan – entre otras cosas – portavoces claramente definidos). No hay que temer el diálogo directo con los detractores – incluso con los más inconformistas – sin embargo el proyecto se da en que evitar a toda costa lidiar con una discusión emocional. En los momentos más oscuros, la interacción y además el apoyo público de estos fieles embajadores podrá ser un factor decisivo a tu favor.

De esta manera, una firma responsable hace todo lo posible para colaborar al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.

Para esto tiene que alcanzar un diálogo, abierto y honesto con las personas de redes sociales para identificar que es lo importante para ambos y en los cuales la firma puede y además debe actuar. Generar beneficio a la comunidad es el propósito primordial de una firma cuando decide participar en iniciativas de carácter social, y su fin debería centrarse en enfocar su esfuerzo en aquellos programas y proyectos en la comunidad donde puede maximizar su beneficio. Asentar los conceptos de Identidad, Imagen y Reputacion Corporativa , sus diferencias y sus áreas comunes.

Estrategia En Momento De Crisis

De igual manera, la información que el portavoz suministre a la opinión pública debe ser clara, entendible y además tranquilizadora; debe explicar lo que la red se encuentra organizando para resolver el problema y actualizar los datos confirmados. El excelente portavoz no es el que más conoce desde el punto de vista técnico, sino el que excelente transmite lo que en esos momentos hace falta, generalmente mensajes emocionales. Es muy importante enfatizar que una persona con sentido común, empatía y humanidad, resulta el mejor comunicador en situaciones de crisis, porque debe mostrar su lado más cercano a las posibles víctimas y además transmitir monitoreo del problema.

Reputación Online Corporativa

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